Coordinación General de Comunicación Política


Reseña Biográfica

Versión para imprimir

El Gobernador Constitucional del Estado de Morelos, Marco Antonio Adame Castillo, nació el 6 de diciembre de 1960, en Cuernavaca, Morelos.

Su esposa, Martha Mayela Alemán Olvera y sus siete hijos, constituyen su familia, la que ha formado con base en responsabilidad, disciplina, trabajo, honestidad y respeto; valores sólidos que están presentes en todos los actos de su vida.

Estudió la carrera de Médico Cirujano en la Universidad del Estado de Morelos, en la que se sensibilizó sobre problemas como la pobreza, la desigualdad y la marginación. Conoció de frente casos en los que la falta de atención y satisfactores causan la pérdida de vidas humanas. Por ello, cuando tuvo que elegir entre hacer una carrera de Medicina Clínica o Social, optó por la segunda, pues se identifica en la promoción, la activa participación en actividades de ayuda y apoyo; especialmente cuando se trata de atemperar carencias y necesidades de los grupos más desprotegidos de la sociedad.

Realizó un posgrado en Desarrollo Humano en la Universidad La Salle, y la Maestría en Administración con especialidad en Alta Dirección en el ITESM, graduándose con mención honorífica.

En 1994, su calidad ciudadana fue reconocida por el Congreso del Estado, nombrándolo Consejero Ciudadano de la Comisión Electoral del Estado de Morelos y, posteriormente, también por iniciativa de la Legislatura Estatal fue invitado a formar parte de la recién formada Comisión Estatal de Derechos Humanos, en calidad de Consejero.

En 1997, en tiempos de apertura y flexibilidad para la participación política, el Partido Acción Nacional lo eligió para contender como diputado federal por la vía plurinominal y formó parte de la LVII Legislatura de la H. Cámara de Diputados del Congreso de la Unión, desempeñándose de manera importante como Vicepresidente de la Mesa Directiva del Congreso y en la Comisión de Salud.

Como parte de un proceso personal de reflexión, de conciencia ciudadana y por ser una opción política para el cambio democrático y la transformación social que requiere el país, en 1998 se afilió al PAN.

Actualmente es Consejero Nacional del Partido Acción Nacional, miembro del CEN y de su Comisión Política, y fue vocero nacional en 2005 antes de obtener la candidatura a la gubernatura del Estado de Morelos.

En el año 2000 fue Senador por el Estado. Su vocación de servicio y gestión social lo llevó a participar como Secretario de la Comisión de Educación y Cultura, además de participar como integrante de la Comisión de Relaciones Exteriores.

En 2006 fue electo candidato del PAN a la gubernatura del Estado y el 2 de julio del mismo año, obtuvo la mayoría de los votos en una de las elecciones más competidas en la historia del Estado.

Trabaja cada día para que con un gobierno cohesionado, confiable, de alto impacto social y con acciones firmes, de la mano de la ciudadanía, contribuya a forjar un estado hospitalario, competitivo y solidario que brinde oportunidades para vivir mejor.

Un gobierno dedicado a ti.
Consultar CURP
Consulta CURP