UCSI
Descripción general de la Función Especifica de la Entidad y de cada una de sus Unidades Administrativas; asi como los perfiles de los Titulares de las mismas.
Versión para imprimir

 

Subsecretaría de Fomento Agropecuario
Subsecretaría de Desarrollo Rural
Dirección General de Coordinación y Desarrollo Administrativo
Dirección General de Planeación y Política Sectorial
Dirección General del Fondo de Fomento Agropecuario
Subsecretaría de Fomento Agropecuario
Subsecretaría de Desarrollo Rural
Dirección General de Coordinación y Desarrollo Administrativo
Dirección General de Planeación y Política Sectorial
Dirección General del Fondo de Fomento Agropecuario
Dirección General de Agricultura
Dirección General de Ganadería y Acuacultura
Dirección General de Servicios a la Comercialización
Dirección General de Financiamiento y Administración de Riesgos
Dirección General de Fruticultura y Ornamentales
Dirección General de Agricultura Dirección General de Ganadería y Acuacultura Dirección General de Servicios a la Comercialización Dirección General de Financiamiento y Administración de Riesgos

Dirección General de Fruticultura y Ornamentales

Funciones Generales de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario

I.- Definir, instrumentar, dirigir y controlar la politica interna de la Secretaría, asi como la correspondiente a los organismos auxiliares que tenga sectorizados;

II.- Elaborar y proponer la política de fomento al desarrollo agrícola, acuícola, pecuario, comercial y agroindustrial y de financiamiento rural, de acuerdo al Plan Estatal de Desarrollo;

III.- Someter a la aprobacion del Gobernador del Estado los Programas del Sistema Estatal de Planeración Democrática que por su ámbito de competencia le corresponda sancionar y autorizar;

IV.- Proponer, dirigir, coordinar y controlar la ejecucion de programas de fomento y promoción económica para el desarrollo agropecuario y agroindustrial del Estado, así como todos aquellos de carácter sectorial que establezca el Plan Estatal de Desarrollo;

V.- Solicitar, cuando lo exija el interés público y de acuerdo con lo establecido en la Ley General de Bienes del Estado de Morelos, el destino de bienes que deban asignarse para el servicio de la secretaría;

VI.- Aprobar el anteproyecto de presupuesto de la Secretaría;

VII.- Proponer la creación, modificación o supresion de las unidades administrativas de la Secretaría a su cargo, así como los cambios necesarios para su organización y funcionamiento, previa consulta con la Secretaría de Administración;

VIII.- Someter a consideración del Gobernador del Estado los anteproyectos de iniciativas de leyes o decretos que expida el Congreso del Estado para la creación, modificación o extinción de los Organismos Auxiliares sectorizados a la Secretaría previa validación de la Consejeria Juridica, así como los cambios necesarios en su organización y funcionamiento;

IX.- Autorizar los Manuales de Organización y de Políticas y Procedimientos y los trámites y servicios de cada Unidad Administrativa, así como el Programa Operativo Anual, Programa Anual de Mejora Regulatoria y el Informe de Labores de la Secretaría;

X.- Suscribir, previo acuerdo con la persona titular del Ejecutivo Estatal, los convenios que celebre con la Federación, los Municipios y otras instituciones públicas o privadas, en las materias de su competencia;

XI.- Comparecer en los términos de la Constitucion Política del Estado Libre y Soberano de Morelos, a las sesiones del Congreso del Estado, para informar sobre el estado que guarden los asuntos de la Secretaría, asi mismo, cuando se discuta una Ley o se estudie un asunto concerniente a las materias de su competencia;

XII.- Desempeñar las comisiones que le instruya el Gobernador del Estado;

XIII.- Someter al acuerdo del Gobernador del Estado los asuntos encomendados a la Secretaría;

XIV.- Coadyuvar con las autoridades competentes, en la regulación de la sanidad agropecuaria en el ámbito de su competencia;

XV.- Coordinar la elaboración del inventario de los recursos agrícolas y ganaderos en el Estado;

XVI.- Nombrar y remover a los titulares de las Unidades Administrativas y en su caso, a sus representantes ante los Organismos Auxiliares sectorizados a la Secretaría a su cargo;

XVII.- Coordinar con los Ayuntamientos del Estado Libre y Soberano de Morelos y con las organizaciones de productores, la planeación de los programas, proyectos y actividades relacionados al sector agropecuario;

XVIII.- Intervenir directamente o a través de quien legalmente lo pueda representar, en la contratación, desarrollo, capacitación, promoción, cambio de adscripción, sanciones, remociones y cese del personal bajo su responsabilidad;

XIX.- Autorizar de acuerdo con las necesidades del servicio a los servidores públicos de la Secretaría las licencias, incidencias, comisiones, justificación de inasistencias, de conformidad con las disposiciones legales aplicables, las condiciones generales de trabajo y las normas y lineamientos que emita la autoridad competente;

XX.- Resolver las dudas que se susciten con motivo de la interpretación o aplicación de este reglamento, así como los casos no previstos en él, para efectos de carácter administrativo;

XXI.- Expedir copias certificadas de los documentos en los que intervenga y que se encuentren en los archivos de la Secretaría, y

XXII.- Las demás que señalan las disposiciones legales aplicables o le sean delegadas expresamente.
Archivos:
IMIPE
IFAI