Alcances de la SEDAGRO
Versión para imprimir




La profunda crisis global actual, de astringencia de recursos y gran volatilidad de mercados, entre ellos los agropecuarios, exige un uso muy eficiente de los escasos recursos públicos y de cooperación de otros organismos. Asimismo, la restringida disponibilidad de tierras, agua, insumos, tecnología, equipamiento e infraestructura, entre otros, demandan un uso más eficiente.

En este marco, las políticas y proyectos dirigidos al campo, deben contribuir significativamente a eficientar el uso de los recursos, para generar las mejores condiciones económicas de los productores.
Por otra parte, se pretende incorporar a los productores a las condiciones del mundo real del mercado, lo cual es una de las bases fundamentales de la actual percepción del desarrollo rural sostenible.

Se promoverán con los productores esquemas financieros que impulsen mecanismos institucionales para apoyar a los sectores no organizados en las ramas productivas y de productores o pobladores de bajos ingresos, principalmente a los que están asentadas en las zonas más desprotegidas y marginadas.

Se impulsará la participación social a los procesos de planeación estratégica, con el propósito de reforzar los mecanismos institucionales a fin de promover la concurrencia de recursos para instrumentar proyectos integrales que generen mejores condiciones económicas, más empleos y además con un enfoque de sustentabilidad, equidad, territorialidad y competitividad, para los productores rurales de Morelos.

IMIPE
IFAI