UCSI
Semblanza
Versión para imprimir


Pagina nueva 2
Línea pie de pagina

Lic. Ignacio Burgoa Llano
Consejero Jurídico del Poder Ejecutivo del Estado de Morelos.

 

Licenciado en Derecho, actualmente funge como Consejero Jurídico del Poder Ejecutivo del Estado de Morelos, atendiendo a la invitación que le formuló el Señor Gobernador Constitucional del Estado, a partir del día 01 de octubre de dos mil doce.

Nació en la Ciudad de Mexico, Distrito Federal el 25 de junio de 1949. Realizo sus estudios en la preuniversitarios en el Instituto México y en el Centro Universitario México.

Egresado de la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de México en la que obtuvo su licenciatura con mención honorífica.  

Actividades Profesionales:

 

Desde 1976 es catedrático titular por oposición en las materias de Derecho Constitucional, Garantías Individuales y Amparo, ejerciendo su profesión docente, de manera ininterrumpida. 

Ha ejercido su profesión en el ámbito de postulancia, manejando asuntos de derecho público, fundamentalmente.

En el servicio público se ha desempeñado como asesor de la Presidencia de la República, Procurador de la Defensa del Menor y la Familia dependiente del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia en el Estado de Morelos, Secretario Técnico de la Comisión de Derechos Humanos de la propia Entidad Federativa y Delegado de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) en el Estado de Morelos. 

En el ámbito académico ha cubierto una intensa agenda, participando en congresos, simposia, conferencias y mesas redondas en todo el país, organizadas por diversas facultades y escuelas de derecho, barras y asociaciones de abogados.

Es autor de innumerables artículos de contenido jurídico,publicados en las correspondientes revistas especializadas, así como de la obra "Dialogo con Ignacio Burgoa Orihuela", con la que obtuvo el primer lugar en el concurso, "Los Juristas del Siglo XX" organizado por el Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM.







IMIPE
IFAI