ALCANCES

Versión para imprimir





A L C A N C E S

El Plan Estatal de Desarrollo 2007-2012 establece como premisa básica para todas las políticas públicas en el Estado la búsqueda del desarrollo humano sustentable, al cual define como un proceso permanente e integral, que busca no sólo satisfacer las necesidades básicas de la población, sino potenciar las capacidades y libertades de los individuos, para aumentar su calidad de vida y sus oportunidades en el presente y en el futuro.

Asi mismo la Secretaría de Gobierno es la encargada de promover acciones que permitan generar espacios, alternativas y propuestas que posibiliten la creación de la cultura de la tolerancia, la concertación y el diálogo para la búsqueda y conservación de la paz en el estado, impulsando el desarrollo político, democrático y social en la entidad para garantizar la tranquilidad de la población en un ambiente de orden político y social.

Consolidar el estado de derecho, la democracia, el ejercicio pleno de la libertad con la participación activa de los sectores de la sociedad. Al tiempo de promover y afianzar la convivencia democrática, la preservación de la paz, el respeto y la garantía de los derechos humanos y la prevención de los conflictos en el Estado.


Presentación Secretaria de Gobierno
IMIPE
IFAI