UCSI
Presentación
Versión para imprimir

PROGRAMA ANUAL DE MEJORA REGULATORIA



Nota 1

Firma de Pacto por la Seguridad y la Modernización del Transporte en Morelos

Slide 5

Firma de Pacto por la Seguridad y la Modernización del Transporte en Morelos .

Slide 6

Firma de Pacto por la Seguridad y la Modernización del Transporte en Morelos

Slide 7

Firma de Pacto por la Seguridad y la Modernización del Transporte en Morelos



 

ARQ. PATRICIA IZQUIERDO MEDINA

SECRETARIA DE OBRAS PÚBLICAS

 

 

En 1994, con la nueva Ley Orgánica de la Administración Pública del Estado de Morelos, desaparece la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología y se crea la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas. Las atribuciones en materia de Medio Ambiente y Ecología así como las de Agua Potable, Drenaje, Plantas de Tratamiento, Rellenos Sanitarios, que originalmente correspondían a la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología, fueron transferidas a la Secretaría de Desarrollo Ambiental. Al mismo tiempo, la Dirección de Catastro se incorpora a la Secretaría de Hacienda y se crean las Subsecretarías de Desarrollo Urbano y Vivienda y la de Obras Públicas; la Comisión Estatal de Reservas Territoriales, como Órgano Desconcentrado, transformándose posteriormente en 1995, en Organismo Descentralizado.

 

Posteriormente y de conformidad con el Decreto Publicado en el Periódico Oficial “Tierra y Libertad” Número 3930 de fecha 5 de Agosto de 1998, se adscribe sectorialmente a esta Dependencia el Organismo Descentralizado, denominado Instituto de Vivienda del Estado de Morelos.

 

En el Periódico Oficial “Tierra Libertad” Número 3940 de fecha 23 de Agosto de 1998, se Publicó el Decreto de Creación  del Instituto Estatal de Infraestructura Educativa.

 

En el Periódico Oficial “Tierra Libertad” Número 4017 de fecha 26 de Noviembre de 1999, se Publicó el Decreto de Creación del Estatuto Orgánico del Instituto Estatal de Infraestructura Educativa.

 

En el Periódico Oficial “Tierra Libertad” Número 4338 de fecha 14 de Julio del 2004, se Publicó el Decreto de Creación del Organismo Público Descentralizado denominado “Operador de Carreteras de Cuota”.

 

En el Periódico Oficial “Tierra Libertad” Número 4079 de fecha 29 de Septiembre del 2000, se publicó la Ley Orgánica de la Administración Pública del Estado de Morelos, en cuyo Artículo Décimo Cuarto Transitorio, se estipula la Sectorización del Instituto Estatal de Infraestructura Educativa a la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas.

 

El Reglamento Interior de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, de fecha 9 de Noviembre de 1994, se reforma y queda publicado en el Periódico Oficial “Tierra y Libertad” Número 3990 de fecha 21 de Julio de 1999.

 

El Reglamento Interior de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, de fecha 21 de Julio de 1999, se reforma y queda publicado en el Periódico Oficial “Tierra y Libertad” Número 4024 de fecha 31 de Diciembre de 1999.

 

El Reglamento Interior de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, de fecha 31 de Diciembre de 1999, se reforma y queda publicado en el Periódico Oficial “Tierra y Libertad” Número 4106 de fecha 7 de Marzo del 2001.

 

El Reglamento Interior de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, de fecha 07 de Marzo del 2001, se reforma y queda publicado en el Periódico Oficial Número 4361 de fecha 24 de Noviembre del 2004.

 

La Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, como Dependencia del Poder Ejecutivo Estatal, tiene a su cargo el despacho de los asuntos establecidos en la Ley Orgánica de la Administración Pública y otras leyes, así como en los Reglamentos, Decretos, Acuerdos y demás Disposiciones Jurídicas y Administrativas que expida el Gobernador del Estado.

 

La Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, planeará y conducirá las actividades con sujeción a los objetivos, estrategias y prioridades contenidas en el Plan Estatal de Desarrollo y con base a las políticas que determine el Gobernador del Estado; de manera tal, que su quehacer se encamine al cumplimiento de metas contempladas en sus programas operativos anuales.

 

El Secretario, tendrá las facultades que le confiere la Ley Orgánica de la Administración Pública del Estado y las demás disposiciones jurídicas y administrativas aplicables, las cuales ejercerá conforme a las necesidades del servicio.

 

Los Programas y Acciones más importantes a cargo de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas y Organismos Sectorizados, son los siguientes: Infraestructura Urbana; Infraestructura Deportiva; Infraestructura Agropecuaria; Infraestructura Eléctrica; Infraestructura de Seguridad Pública; Infraestructura Turística; Proyectos Especiales; Parques Públicos y Áreas de Esparcimiento; Proyecto de Prefactibilidad BANOBRAS; Construcción, Conservación y Mantenimiento de Vialidades y Carreteras; Ampliación, Conservación y Mantenimiento de la Infraestructura de Salud; Inscripción y Regularización de la Reserva Territorial y Atención a Juicios Judiciales y Extrajudiciales (IRRTAJ); Apoyo a través del FONDEM (PROMEVI);  Apoyo a la Habitación Morelense Construcción de Vivienda; Construcción, Rehabilitación y Equipamiento de Planteles de Educación Básica, Media Superior y Superior; Construcción, Rehabilitación Equipamiento y Mantenimiento de la Infraestructura Carretera de Cuota del Estado.

 

Mediante Periódico Oficial Tierra y Libertad Número 5030 de fecha 28 de Septiembre del 2012, se publica la Ley Orgánica de la Administración Pública del Estado de Morelos, en donde se establece el cambio de nombre de "Secretaria de Desarrollo Urbano y Obras Públicas" a "Secretaría de Obras Públicas", así como sus funciones y atribuciones.

IMIPE
IFAI