Secretaría de Seguridad Pública
Semblanza
Versión para imprimir



La Mtra. Alicia Vázquez Luna nació en la Ciudad de Cuernavaca, Morelos. Es Licenciada en Derecho por la Universidad Autónoma del Estado de Morelos; y cuenta con estudios de Maestría en Procuración y Administración de Justicia.

Se ha desarrollado en el ámbito académico como catedrática, además de ocupar los cargos de Directora de la Licenciatura en Derecho en el Centro Internacional de Estudios Superiores, así como Rectora de la Universidad Loyola de América. Asimismo ha impartido diversas conferencias y ponencias en la UAEM y Universidades Privadas en materia penal, investigación y política criminal.

Su paso por las diferentes áreas de procuración de justicia en el estado de Morelos le ha permitido ampliar sus conocimientos respecto a la problemática de seguridad pública que actualmente vive la entidad.

En 1987 ingresa al servicio público como Promotora de la Defensa en el Consejo Tutelar para Menores Infractores; un año más tarde funge como Asesor Jurídico de la Defensa de la Familia en el Tribunal Superior de Justicia. En 1995 se incorpora a la Procuraduría General de Justicia del Estado de Morelos (PGJ), donde ocupa el cargo de Agente del Ministerio Público Investigador y Adscrito a los Juzgados. En 2001 se desempeñó como Coordinadora Técnica de la Subprocuraduría Metropolitana. En ese mismo año es nombrada Subprocuradora Metropolitana, cargo que obtuvo por concurso de oposición.

En su desarrollo Profesional también se ha desempeñado en el Congreso del Estado de Morelos, ocupando los siguientes cargos: Asesora de la Comisión de Régimen Interno y Concertación Política en la XLVIII Legislatura; y Asesora de la fracción parlamentaria del PRD, en la XLIX Legislatura.

Alicia Vázquez Luna se ha desarrollado como abogado postulante en la defensa de casos de lucha social, en la defensa de alcaldes, incluso ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación.


 

IMIPE
IFAI