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El turismo es una de las actividades económicas de mayor relevancia en el Estado, toda vez que genera empleo, contribuye a la captación de divisas y derrama económica en el estado. Sin embargo, se requiere que sea una actividad cada vez más competitiva y consiguientemente que el Estado, los Municipios turísticos, los prestadores de servicios, los trabajadores organizados y la sociedad en su conjunto aúnen esfuerzos solidarios para acelerar el desarrollo turístico, balancear las distintas ramas de la economía y las regiones, elevar la ocupación y los niveles salariales, mejorar la calidad de vida y el bienestar de la población.

La Secretaría de Turismo ha involucrado a muchos actores. Esto ha permitido fortalecer la actividad turística estatal y realizar promoción que permite atraer inversiones y recursos en beneficio del desarrollo de nuestro Estado.

Con el fin de lograr esos objetivos es necesario contar con las disposiciones reglamentarias que otorguen a la Secretaría de Turismo atribuciones en materia de organización, promoción y coordinación de acciones para el aprovechamiento de los r cursos turísticos, así como de control y supervisión de los servicios turísticos que se prestan en el Estado.

Con el propósito de que las funciones sustantivas de la Dependencia se realicen en el marco legal para la planeación, organización, coordinación y supervisión tendiente a que lleve a cabo sus programas con eficacia y eficiencia, se hace necesario reglamentar el ejercicio y la delegación de facultades, sin más limitaciones que las que fijen la Ley o las disposiciones reglamentarias.

La Secretaría de Turismo, como dependencia del Poder Ejecutivo, tiene a su cargo el despacho de los asuntos que expresamente le encomiendan la Ley Orgánica de la Administración Pública del Estado, leyes, reglamentos, decretos, así como acuerdos publicados.

Ésta dependencia conducirá sus actividades en forma programada, de acuerdo con los objetivos y metas considerados en el Plan Estatal de Desarrollo, en el Programa Estatal de Turismo que deberá realizarse con base en las políticas y prioridades que determinen el ejecutivo.

Para el despacho de los asuntos de su competencia, la Secretaría de Turismo se auxiliará de las unidades administrativas y servidores públicos que enseguida se señalan:

Secretaría de Turismo;

Dirección General de Coordinación y Desarrollo Administrativo;

Subsecretaría de Turismo;

Dirección General de Infraestructura y Equipamiento Turístico;

Dirección General de Competitividad Turística;

Dirección General de Desarrollo de productos Turísticos y Cinematografía.


Las unidades administrativas se integrarán por los Titulares respectivos, Directores Generales, Directores de Área, Subdirectores, Jefes de Departamento, Jefes de Oficina y demás servidores públicos que se señalen en el Manual de Organización, y ejercerán sus atribuciones de conformidad con las disposiciones jurídicas aplicables, ajustándose a los lineamientos, normas y políticas internas que fije el Titular de la Dependencia.
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